Chisme
¡A la mera hora! La camioneta decide tomarse unas vacaciones sin permiso, y el dueño ¡ni enterado estaba!
¡Agárrense de algo, compadres! Resulta que un señor que se fue de paseo salió con todo el gusto del puerto de Tuxpan y cuando regresa ¡zas! Su camioneta desapareció como la lana en la lavandería. ¿Dónde quedó? Nadie sabe, ¡es un misterio!
Todo pasó en la calle Rafael Murillo Vidal de la Colonia El Esfuerzo, ahí donde parece que hasta las camionetas se van de fiesta sin avisar. El señor, que no quería soltar prenda sobre su nombre, nos contó que se fue de paseo el 1 de diciembre y regresó el 6 de diciembre, todo feliz y contento, pero ¡sorpresa! La camioneta no estaba en su lugar.
Y ¿qué camioneta es? Pues ni más ni menos que una Chevrolet tipo Avalanche, de esas grandotas, color blanco, con placas YA6774A del estado de Veracruz. ¡La pura crema y nata automovilística!
El señor no se quedó de brazos cruzados, ¡no, carajo! Fue a la Unidad Integral de Procuración de Justicia a levantar el acta de extravío o como sea que se llame eso. ¡Pero que chistoso, ni siquiera dijeron quién era!
Ahora, andan boletinando la camioneta a todas las corporaciones policiacas para que estén alertas y la encuentren, ¡como si fuera un tesoro perdido! El señor pide la ayuda de todos para que si ven una Avalanche blanca dando vueltas por ahí, ¡la detengan y le avisen!
Así que ya saben, compadres, si ven una camioneta sospechosa, con el alma de pirata, ¡pongan el grito en el cielo y avisen a las autoridades! ¡A lo mejor hasta ganan una medalla de héroes ciudadanos! ¡Vamos a ponerle sabor a este enigma rodante, compadres!