Alcalde José Manuel Pozos Castro, soy una mujer de 38 años que hace pública su denuncia por medio de redes sociales luego de que fuera víctima de un delito grave por parte de elementos de la Policía Municipal y de los Marinos que los acompañan.
Los hechos que doy a conocer ocurrieron la madrugada de este 28 de febrero en la calle 16 de septiembre de la congregación de Santiago de la Peña, esto aproximadamente a las 12:30 de la madrugada cuando me encontraba descansando un poco en mi automóvil.
Resulta que había manejado durante varias horas y acompañada de mi hija de 16 años me dirigía a mi domicilio pero como se me cerraban los ojos me detuve para descansar un poco sobre la calle 16 de septiembre y perdí la noción del tiempo y estoy segura que puse los seguros a las puertas de mi coche, al igual mi hija se quedó dormida en el asiento.
Sin embargo nuestro descanso se vio interrumpido por elementos de la Marina que andan en patrullas de la Policía Municipal puesto que desperté asustada al escuchar los gritos de desesperación de mi hija que me decía que la estaban desnudando y la querían sacar del vehículo, fue en ese momento en que también sentí que también me estaban manoseando y había personas adentro de mi coche hurgando en mis pertenencias por lo que comencé a pedir ayuda y dos vecinos salieron a ver que es lo que sucedía pero los policías los obligaron a meterse nuevamente a sus casas.
Desconozco como es que abrieron las puertas de mi vehículo y lo que más molestia me causó es que un elemento de la marina me puso la luz que traen en los cascos en el rostro y no le pude ver el rostro, me estuvo toqueteando las piernas y el busto, y a mi hija pretendían desnudarla, en mi desesperación pude hablarle a un familiar para que fuera a verme y fue entonces que los policías dejaron de molestarnos sino no sé qué hubiera pasado.
Los policías se escudaron en que son órdenes del alcalde José Manuel Pozos Castro y del Director de la Policía, que tienen que revisar todos los vehículos que están sospechosos y que según abrieron mi coche porque creyeron que estabamos muertas, y luego tras burlarse de nosotras simplemente se fueron.
En verdad es de no creer lo que pasa en tuxpan y sobre todo que los Marinos que llegaron según para acabar con este tipo de practicas de la Policia Municipal, después de exponer este caso en redes sociales lo haré ante la fiscalía.
Expongo también que las patrullas que hicieron esto son las unidades PM-86 PM84.