Esta semana fui a casa de mi machis la Lupe para echarme un cafesito y poder ponerme al corriente con los chismes de la colonia, ¡pero cuando llegué cual cafesito! Si ya estaban varios vecinos con las banqueteras platicando sobre el carnaval y tenían un relajo, jaja.
Mientras unos comentaban que a sus hijos los habían regresado de las clases presenciales por los altos contagios y la falta de las medidas de salud, Don Bocol, que es comerciante, decía que a él le parecía bien que se hiciera, pues significaría harto dinero para todos pero no faltó el selembo religioso del mercado que quiso convencernos de que el carnaval es una adoración a los demonios, a ese nadie le hizo caso, como nunca puede faltar, ahí estaba lichita también para opinar, ella decía que está ansiosa por que sí se haga, que cada quien, se cuida el que quiere y el que no, es muy su problema.
Ella como quiera lo que busca siempre es la pachanga, ¡ay esa licha! ¡Esta igualito que Miguel Miguel! Entre tantas opiniones, me pusieron a pensar que sin embargo la fecha se acerca y aún no hay nada oficial.
Mientras parece que algunos empiezan a preparar sus trajesitos, pero según que los de las comparsas importantes andan cantando la de Oscar Athie y no piensan mover un dedo hasta que nuestro presidente municipal salga a decir algo…
Por mientras, Chumel Pozos ya se parece al chupacabras, pues muchos dicen haberlo visto, pero nadie lo ha captado haciendo algo… No hay un anuncio oficial tampoco de la dirección de turismo, ¡y es que si tengo hartas ganas de ver a Don Raúl abriendo el primer desfile! ¡y viborear como se jotolea el profesor Elías! ¿Que disfraces van a traer los Castañeda? ¿Acaso volveran a sacar al Batman y la Gatuvela? Ya ven que estan poniéndose de moda… ¡Ah y la Cevicha se ira a poner la maraca donde ya saben? disque disfraz de vibora de cascabel jejeje les digo que se arme el guateque…
En fin, publican y publican que habrá carnaval si las condiciones sanitarias lo permiten, ¡pero esas fiestas no se hacen en un día! Oigan, ¿y la semana santa? ¡PLAYAAAAAAA! Odio el frío, ¡se me ponen en esas fechas chidas las cachadas! Si salen con que no tienen dinero, deberían de salir los regidores en tanguita en vez de los brasileños ¿no creen? ¡Es que ay! ¡me dan hartas ganas de ver al bombón de Luciano en tanguita! ¡Ese si me lo chacaleo! lo bueno que mi marido esta todo el día en la chamba y ni se da cuenta… Bueno, voy a ver si ya publicó algo el Webmaster…