Chisme
¡Chin, chin, chin! ¡Y se armó el pandemónium en la Pavón, mi buen! Resulta que en plena tarde del 24 de diciembre, ¡pos’ en plena Pre-Navidad!, dos carros decidieron hacer un «intercambio de pintura» en la esquina de la Calle Pavón con Colombia, justo en el corazón de la Colonia Centro.
Imagínate tú, un Chevrolet Corsa, bien de negro, como pa’ ir de luto, con placas UUP932A del lejano Quintana Roo, y manejado por un tal Víctor Iván Martínez López. El señor Martínez, según los chismes, se le olvidó eso de mantener la distancia de seguridad. ¡Ay, compadre! Y pum, choca contra un Ford Figo gris, con placas YAJ456B, bien campeón, que iba siendo domado por el señor Arturo Paredes Martínez.
Menos mal que en este relajo nadie salió lastimado. ¡Menos mal, compadre! Que si no, ya estuviéramos hablando de tragedias en vez de andar contando chismes. Pero ojo, la autoridad, con su chalán de tránsito y todo, llegó para poner orden. ¡Se armó el zafarrancho vial en toda la zona!
Las grúas, esas mágicas máquinas, se llevaron los carros chocones, mientras los licenciados de la ley hacían su show de papeles y señas. ¡Ah, qué desmadre!
Recuerden, amigos conductores, mantener la distancia en la carretera es más importante que el chile en el guacamole. ¡Y con estos carros arañados, pues ni modo, a aprender la lección! ¡Hasta la próxima, banda!