+52(783)8395136 revista@forotuxpan.com

Chisme

¡Ah, mira nomás lo que pasó en el mar de Tuxpan, mi buen! Resulta que la Secretaría de Marina, con toda la maromería de la Armada de México, hizo una de esas hazañas que solo ellos saben hacer. ¿Qué crees? Rescataron a seis compitas que andaban pescando camarones en su barquichuela llamada PROPEMEX 1A1.

La historia está como para hacer una película, ¿no? Resulta que estos tripulantes, todos de Alvarado, Veracruz, estaban en un tremendo aprieto después de que su barco se quedó atascado en el Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan. ¿Cuándo? Pues el 10 de diciembre… ¡imagínate!

Los pobres estuvieron a la deriva durante 24 horas porque el clima estaba más loco que una cabra en bicicleta. Viento por aquí, corriente por allá, y ellos flotando como quesitos en una sopa. Pero ahí entró la ENA Lobos con todo y su personal naval, que ni pa’ donde hacerse. Desafiaron el mal tiempo y sacaron a esos compitas del aprieto.

¿Y sabes qué más? Que les dieron de todo: agua, comida, techo, y hasta les revisaron la salud. ¡Y salieron enteritos, sin raspones! Los llevaron a tierra firme en un barco chiquito de la Armada, ¡qué bárbaro!

Pero, oye, no todo es alegría. Resulta que el capitán, el que manda la banda, se aventó un clavado al agua pa’ llegar a tierra, pero el viento y las corrientes lo mandaron pa’ otro lado. Ahí es donde entra el protocolo SAR, buscándolo como aguja en pajar. ¡A ver si lo encuentran!

Ah, y también están viendo qué onda con el medio ambiente, que eso es importante. La Secretaría de Marina y la CONANP están revisando el daño al Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan. ¡Imagínate, ni los peces se salvan de estos enredos!

La Armada de México, con su marinería y su chispa, demostraron que la mar no es para cualquiera, pero ellos sí saben cómo darle la vuelta. ¡Un aplauso pa’ esos héroes del mar! ¡Que viva México, compadre!

Comentarios de Facebook